Regístrate aquí

  PACK  DE  CAPACITACIÓN  + ELABORACIÓN  DE DOCUMENTACIÓN DE     CUMPLIMIENTO  OBLIGATORIO  LA/FT

  COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO NO AUTORIZADAS A OPERAR CON RECURSOS DEL PÚBLICO

  SEGUN RESOL. 5060-2018

CAPACITACIÓN + ELABORACIÓN DE MANUAL Y CÓDIGO DE CONDUCTA

OBLIGATORIO

MANUAL Y CÓDIGO DE CONDUCTA

“REGLAMENTO PARA LA PREVENCIÓN DEL LAVADO DE ACTIVOS Y DEL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO APLICABLE A LAS COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO NO AUTORIZADAS A OPERAR CON RECURSOS DEL PÚBLICO.”

DOCUMENTACIÓN SOLICITADA

Manual para la prevención y gestión de los riesgos del LA/FT  

Art. 17 El manual debe contener como mínimo la información señalada en el Anexo Nº 2 y debe ser aprobado por el Consejo de Administración, de acuerdo a las exigencias establecidas en el Reglamento para cada nivel de COOPAC.

 Las políticas y procedimientos relacionados al cumplimiento del sistema de prevención del LA/FT, por parte de los directivos, gerentes o las personas que desempeñen funciones equivalentes y trabajadores de la COOPAC; así como la gestión de riesgos de LA/FT deben estar incluidos en el manual. 

Código de conducta para la prevención del LA/FT. 

Art. 18 El código de conducta de las COOPAC debe contener, entre otros aspectos, los principios rectores, valores y políticas que permitan resaltar el carácter obligatorio de los procedimientos que integran el sistema de prevención del LA/FT y su adecuado desarrollo, de acuerdo con la normativa vigente sobre la materia. El código debe establecer los incumplimientos al sistema de prevención del LA/FT que se consideran como infracción, estableciendo su gravedad y la aplicación de las sanciones, de acuerdo con las disposiciones y los procedimientos aprobados por las COOPAC.

CAPACITACIÓN LAFT

Art. 35 El oficial de cumplimiento y los trabajadores que estén bajo su mando deben contar como mínimo con dos (2) capacitaciones especializadas al año, distintas a las que se dicen para los trabajadores de la COOPAC, con el fin de ser instruidos detalladamente sobre la gestión de los riesgos de LA/FT. 

Art. 37 Requerimientos mínimos de capacitación:

MODULO 1

Definición LA/FT.

MODULO 2

Políticas del LA/FT.

MODULO 3

Riesgos de LA/FT

MODULO 4

Normativa vigente.

MODULO 5

Tipologías de LA/FT.

MODULO 6

Normas internas de la COOPAC

MODULO 7

Señales de alerta para detectar

operaciones inusuales y sospechosas

MODULO 8

Procedimiento de comunicación de operaciones inusuales

MODULO 9

Responsabilidades respecto

de la prevención de LA/FT

MODULO 10

Congelamiento de fondos o

activos en los casos vinculados

a los delitos de LA/FT

¿QUIENES PARTICIPAN?

ERXEE4DC3NBA3HC6GZS7JLTZRI
  • COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRéDITO NO AUTORIZADAS A OPERAR CON RECURSOS DEL PÚBLICO 
megabet303 athena303 xtraplay88 megabet808 athena777 tropicana77 mb303 ath303 trpc77 xplay88 mb808 ath777 megabet303 athena303 xtraplay88 megabet808 athena777 tropicana77 mb303 ath303 trpc77 xplay88 mb808 ath777 megabet303 athena303 xtraplay88 megabet808 athena777 tropicana77 mb303 ath303 trpc77 xplay88 mb808 ath777