ELABORACION DE DOCUMENTACIÓN DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO PARA EL CORREDOR DE SEGUROS- PERSONA NATURAL
OBLIGATORIO
ELABORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN SOLICITADA
RESOL.SBS 808- 2019
Art.14.1 . Para la inscripción del Corredor de Seguros en el Registro, se debe presentar una solicitud en el formato proporcionado por la Superintendencia, indicando los ramos en que va a operar y la siguiente documentación.
1. Curriculum vitae actualizado.
2. Declaración jurada de no encontrarse incurso en los impedimentos señalados en el artículo 12 del Reglamento.
3. Un ejemplar del Código de Conducta o indicar la adhesión a uno gremial, el que debe estar basado en principios que observen el cumplimiento de las obligaciones con los contratantes y/o asegurados, así como las relaciones con otros corredores de seguros, ajustadores de seguros y las empresas de seguros.
4. Manuales de políticas y procedimientos referidos a los siguientes aspectos:
a) La oferta de sus servicios a los potenciales contratantes de seguros.
b) La asesoría, contratación y gestión del seguro en todas sus etapas.
c) Prácticas de negocio en su relación con los contratantes y/o asegurados, respecto de la intermediación de productos de seguros, la transparencia de información y la gestión de reclamos y requerimientos.
d) La gestión de siniestros.
5. Manuales de políticas y procedimientos relacionados con el sistema de atención al usuario.
6. Manuales de políticas y procedimientos relacionados con el cumplimiento del Reglamento de Gestión de Riesgos de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo:
a) Manual de prevención LAFT.
b) Código de Conducta.
c) Políticas en el conocimiento del cliente.
d) Manual de funciones Oficial de Cumplimiento.