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ELABORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO PARA CORREDOR DE SEGUROS - PERSONA  JURÍDICA  

OBLIGATORIO

ELABORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN SOLICITADA 

RESOL.SBS 808- 2019

Art.14.4.Los corredores jurídicos deben presentar una solicitud, en el formato proporcionado por la Superintendencia, indicando los ramos en que van a operar y la siguiente documentación:

1. Proyecto de minuta de constitución social.

2. Curriculum vitae actualizado del gerente general.

3. Curriculum vitae actualizado de los gerentes.

4. En caso el accionista o socio de la persona jurídica que solicita la inscripción sea también una persona jurídica, debe presentar copia certificada del acuerdo del órgano social competente donde aprueba su participación como accionista o socio, copia del Estatuto y memoria institucional correspondiente al último ejercicio. 

5. Declaración Jurada de los accionistas, socios, directores y gerentes de no encontrarse incursos en los impedimentos señalados en el artículo 12 del Reglamento. 

6. Relación de los gerentes de la empresa.

7. Indicar el número del Documento Nacional de Identidad de los socios, accionistas, directores y gerentes de la persona jurídica y, en caso sean extranjeros, el Carné de Extranjería o copia del pasaporte extranjero, según corresponda. 

8. Plan de negocios, indicando mercado objetivo y descripción de las principales operaciones y servicios a desarrollar en el país. 

9. Un ejemplar del Código de Conducta o indicar la adhesión a uno gremial, el que debe estar basado en principios que observen el cumplimiento de las obligaciones con los contratantes y/o asegurados, así como las relaciones con otros corredores de seguros, ajustadores de seguros y las empresas de seguros. 

10. Manuales de políticas y procedimientos referidos a los siguientes aspectos:

a) La oferta de sus servicios a los potenciales contratantes de seguros.  

b) La asesoría, contratación y gestión del seguro en todas sus etapas.

c) Prácticas de negocio en su relación con los contratantes y asegurados, respecto de la intermediación de productos de seguros, la transparencia de información y la gestión de reclamos y requerimientos. 

d) La gestión de siniestros.

11. Manuales de políticas y procedimientos relacionados con el sistema de atención al usuario.   

12. Manuales de políticas y procedimientos relacionados con el cumplimiento del Reglamento de Gestión de Riesgos de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo:

a) Manual de prevención LAFT

b) Código de Conducta

c) Políticas en el conocimiento del cliente.

d) Manual de funciones Oficiales de Cumplimiento

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