Los nueve seguros obligatorios que se activan al fallecer un trabajador pero que son poco conocidos

billetes
1. SOAT. En caso de muerte, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) cubre hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), lo que equivale a S / 16,600. Además, se paga una UIT por sepelio, equivalente a S / 4,150.
Peaje
2. Garita de Peaje. Los usuarios de un vehículo que se encuentran en una nube de tráfico, se generó una indeminización para sus beneficiarios de US $ 2,000 por persona fallecida.
Tráfico
3. Desgravamen vehicular. Si la persona está pagando un crédito vehicular, el seguro de desgravamen cubrirá la totalidad de la deuda pendiente por pagar.
movidas financieras
4. Desgravamen tarjeta de crédito. De la misma forma que el vehículo vehicular, al mismo tiempo cubrimos toda la deuda pendiente.
El ministro Alfonso Grados reiteró que no hay ninguna propuesta en el MTPE, ni en ningún sector el Ejecutivo para reducir las aportaciones a EsSalud.  (Foto: USI)
5. Essalud. Los asegurados cuentan con una indemnización de S / 2,070 por sepelio.
Movidas Financieras
6. AFP. Los asegurados a las AFP también cuentan con un seguro de sobrevivencia y una indemnización por sepelio.
Foto 7 |  Viernes 03. Carlos Bruce plantea medidas para
7. Desgravamen hipotecario. Si la persona está pagando un crédito hipotecario y fallece, el seguro cubrirá toda la deuda pendiente.
Sepelio
8. Seguro de Vida Ley. Obligatorio para todos los trabajadores en planilla con más de cuatro años de antigüedad. Genera una indemnización de 32 sueldos en caso de muerte accidental y 16 sueldos en caso de muerte natural.
construcción
9. Seguro por trabajo de alto riesgo. Si la actividad económica de la empresa se encuentra dentro de la relación de Actividades de Alto Riesgo, la compañía debe contratar con su aseguradora el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo, Salud y Pensiones. En caso de fallecer se otorga una pensión de sobrevivencia a sus familiares, es decir cónyuge, hijos menores de edad y padres. El monto será calculado en base al sueldo mensual del asegurado.

Muchos Trabajadores en  planilla  desconocen los  seguros con Los Que Cuenta en Caso fallezca Y Que beneficiarían de una SUS Familiares Cercanos Más en Caso de ocurrir lo peor.

Este es el seguro de  Gabriel Bustamante , presidente de la  Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros .

Resalte Que por Ejemplo, la ONU trabajador en la hoja Que Fallece En un accidente de tránsito, PUEDE Llegar A Tener Hasta nueve Seguros “invisibles”, en este caso también Esté Pagando ONU  crédito vehicular  e Hipotecario.

En la siguiente fotogalería presentamos los seguros que se activarán en este caso.

Y a continuación, también podremos ver el video completo de la entrevista realizada a  Gabriel Bustamante .

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *