Seguros para el fenómeno de El Niño

Por: Gustavo Cerdeña Rodríguez

Director General – EViS Escuela Virtual de Riesgos y Seguros

 

¿Qué seguros existen para el fenómeno de El Niño?

El fenómeno de El Niño se caracteriza principalmente por la ocurrencia de lluvias intensas que causan principalmente inundaciones, desborde de ríos y huaicos (masa de lodo y piedras que las lluvias torrenciales desprenden de los cerros y que caen en ríos o quebradas). Dichas lluvias pueden llegar a ser 40 veces más que el promedio.

¿Qué seguros cubren lluvia e inundación?

Seguro Multiriesgo de daños: Para cubrir daños ocasionados en edificios y contenidos a valor de reconstrucción o reposición a nuevo respectivamente. El asegurado debe declarar el 100% del valor de sus bienes expuestos para evitar caer en infraseguro, es decir, que termine asumiendo la parte proporcional de la pérdida no asegurada.

Seguro de Ramos Técnicos: (1) Seguro CAR: Para cubrir los daños a las obras en proceso de construcción. (2) Seguro EAR: Para cubrir los daños en la maquinaria y equipos en proceso de montaje. (3) Seguro TREC: Para cubrir los daños a los equipos y maquinaria pesada que trabaja en obras.

Seguro de Transportes: Para cubrir los daños a la mercadería o bienes mientras es transportada por vía terrestre, aérea, fluvial o lacustre.

Seguro de Vehículos: Para cubrir adicionalmente al choque, vuelco, incendio, los daños ocasionados por lluvia e inundación.

Seguro Agrario: Para cubrir los daños a los cultivos, ya sea para recuperar los costos de inversión o de producción.

Seguro de Vida, Accidentes Personales y Sepelio: Para cubrir la muerte del asegurado.

Seguro de Asistencia Médica: Para cubrir los gastos médicos ambulatorios u hospitalarios.

Enero 2018

Un comentario

  1. Estimado Gustavo Cerdeña

    Previos cordiales saludos, una gran iniciativa esta escuela virtual «Seguros para el Fenómeno de El Niño», que permitirá el fortalecimiento de capacidades de las personas que toman decisiones al respecto.

    Atentamente,

    Luis Tejada.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *